miércoles, 17 de mayo de 2017

Resistencia a través de la literatura



En contacto con los estudiantes y motivados por la transformación pedagógica, se realiza lectura en distintos lugares de la Institución para colonizar espacios, en los que la lectura sea un estado de resistencia, porque para formar jóvenes creativos es necesario, nutrirlos con pensamientos digeridos por la cultura del libro. Nuestro fundamento es la diversidad de conocimientos que se pueden adquirir por la lectura. He aquí una idea que no es nueva, pero que busca transformar los ideales de Chicos y grandes.


En frase de freire la lectura debe ser propuesta como un acto dinámico, vivo, que permita a los estudiantes aprender la significación profunda de lo que leen. 

La lectura no debe convertirse en un acto de memorización y de cumplimiento de una obligación, debe ser para los estudiante una forma de encontrarse con otros mundos, con otras realidades que permitan aportar a su vivencia.

En busca de nuevas visiones y en pro de la lectura se busca que los jóvenes tengan una participación activa en sus procesos de aprendizaje.

Se fomentará la lectura en ambientes distintos para la transformación de una sociedad humanizante que luche por sus ideales y por los de su comunidad.

En frase de Benito Taibo:  "Los LIBROS son las llaves de las puertas del universo, el mapa de la isla del tesoro; y los libreros pueden determinar el destino de un posible lector ... ustedes tienen  una responsabilidad, sobre lo que pueden leer los jóvenes. Al final, leer es resistir" 

Convocamos a todos los lectores de este blog, para que realicemos lecturas libres y socialicemos los aprendizajes adquiridos de una manera sencilla, utilizando videos en los que se evidencie la lectura de estos libros. Un ejemplo sencillo puede ser el que aparece en este link.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos

  Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos de Paola Moreno