jueves, 19 de noviembre de 2015

MUESTRA ESTRATEGIA DE AULA 4-5


El trabajo realizado se basaba en la creación de  radio novelas. 








Vídeos







9 comentarios:

  1. CHUCKY CONTRA LOS DEMAS DIABLOS
    Un día una familia se mudó a Pensilvania porque habían vendido su casa actual, cuando ellos se fueron la hija Camila les dijo mama papa quiero que me compren un muñeco ellos dijeron bueno hija, cuando ellos entraron a la tienda se asustaron porque la tienda daba miedo era terrorífica Camila vio un muñeco ella dijo papas quiero ese, ellos dijeron cuánto vale la que lo estaba vendiendo dijo nada se los regalo a ellos se les hiso raro ellos salieron corriendo de la tienda se metieron rápido al carro y se fueron para su casa, la casa era bonita por fuera pero no tanto por dentro ellos estaban en la puerta de la casa llego la mudanza empezaron a descargar unas horas más tarde la niña había ordenado su alcoba .
    Llego la hora de dormir ella todo contenta se acostó a dormir con su muñeco. Alrededor de las 3 de la mañana el muñeco chucky cobro vida y el escucho ruidos en la cocina el bajo a mirar y vio un cuchillo con sangre él se asustó mucho y le escribió una nota a su dueña advirtiéndole sobre el cuchillo con sangre el toda la noche se la paso escuchando los ruidos de la cocina asustado como él no quería que cedieran de cuenta que el tenia vida porque de pronto lo botaran a la basura .Llegaron las 8 de la mañana la niña se despertó y lo primero que vio fue la nota escrita por chucky él le dijo hola ella grito pero después de la gritadera tan alta ella se calmó chucky le conto todo ella le dijo vamos a salir por la noche a ver quién es. Chucky le digo bueno llegaron las 3 de la mañana Camila y chucky salieron a la cocina y vieron la sombra, después vieron atrás 2 y otras 3 ellos se asustaron mucho, salieron de la casa y vieron una sombra huyendo ellos dos la persiguieron hasta que llegaron a un bosque que ellos nunca habían visto y vieron la sombra meterse en un hueco tenebroso y profundo ellos dijeron no podemos bajar después de unas horas todos los demonios tenían una reunión entonces Camila y Chucky dejaron una bomba hay , la bomba exploto y todos los demonios murieron ellos pudieron dormir bien por fin
    INTEGRANTES
    Nelson Andrés Cuenca Pérez
    Felipe Romero
    Cristian Rojas Arlei
    Daniel Orozco

    CURSO: 7C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LEER NUESTRO CUENTO

      Borrar
    2. Estimados estudiantes, con sorpresa leo, el comentario. ya que esta actividad es del año pasado, se debía publicar en la más reciente. Por eso no me había dado cuenta de su publicación.

      Borrar
  2. cuchillos y navajas
    Habia una vez una niña y un niño vamos a hacernos los lances, a rompernos los cueros, le gritó La Chapa al Rigo, sacando de su pantalón un puñal oxidado y envolviendo su brazo izquierdo con una chaqueta de jean. El Rigo saltó a la calle con una navaja retráctil, mientras se enmuletaba una cobija en el brazo izquierdo. Los dos hombres bailaron alrededor del otro, dando saltitos adelante y hacia atrás, lanzando sus filos en la oscuridad de una calle del Barrio San Bernardo, en Bogotá. Enmuletarse en este contexto significa protegerse, a manera de escudo, con una prenda envuelta en el brazo que no sostiene el puñal con el que se ataca. Esa noche, el jean resultó más resistente que la cobija y a los pocos segundos, el Rigo ya sangraba por el antebrazo izquierdo.

    La Chapa sabía que era el momento de atacar con determinación, el que pega primero, pega dos veces, como se dice en la calle. El Rigo se abalanzó, La Chapa se agachó y le enterró la patecabra en las costillas. El Rigo se puso pálido y cayó contra el andén. Las costillas le traquearon. La Chapa lo vio muy asustado contra el muro y pensó lo peor. Salió corriendo del lugar. Esa noche, después de vender un celular que había robado en el Centro, La Chapa había llegado a la pieza, con el sencillo deseo de dormir. El Rigo le pidió plata. La Chapa le dio mil pesos para el bazuco y se encerró en su habitación. Al rato, El Rigo le pidió más plata. La Chapa le dio para que comprara dos papeletas más y lo dejara en paz. Al cabo de otro rato, cuando La Chapa ya dormía, El Rigo golpeó con violencia la puerta pidiendo más dinero. Ahí comenzó la pelea. Don Gustavo, un carpintero que vivía en la misma calle, vio todo el enfrentamiento y ayudó al Rigo a llegar al hospital. El Rigo no murió, la navaja retráctil le perforó el pulmón y tuvieron que entubarlo para darle ventilación mecánica, mientras le drenaban la sangre con la que se ahogaba.

    La Chapa es un hombre de 36 años que ha vivido desde los 16 en las calles. Es alto, de ojos verdes y pequeños, espalda ancha y corte militar. Se viste con una cazadora negra que le sirve para esconder el puñal que lleva consigo. Lo carga apretado entre la chaqueta y el omoplato, o lo cuelga de una cadena sobre el pecho. De esa manera evade las requisas de la policía. La Chapa nació en Dosquebradas, Risaralda, pero desde los 12 años vive en Bogotá. Tiene cicatrices en los hombros, en el pecho, en el vientre, en los brazos y en las piernas. Recuerdos de peleas a navaja, cuchillo y puñal, o mejor como él prefiere llamarlos: patecabra, mateganado y quince pesos.

    hecho por: cristian sierra curso: 8b

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Sierra aquí no se debía subir el cuento, porque tiene fecha del 2015. tenía que ser en la más reciente.

      Borrar
  3. VIOLETTA Y SUS NOCHES TRISTES.
    Habia una vez una niña llamada Violetta. Era una niña muy feliz cuando estaba pequeña, en sus ojos y sonrisa se notaba la felicidad verdadera, pero cuando Violetta tenia 9 años su abuelo falleció de un infarto, desde entonces Violetta no pudo volver a ser la misma, ya que su abuelo era una gran parte de su vida.
    Violetta fue creciendo poco a poco, pero no con la misma felicidad como cuando tenia 9 años, ella sonreía y se ve veía ‘’feliz’’, mas no lo era completamente… En su casa Violetta tenia problemas, sus padres discutían mucho, y eso a ella le afectaba aun mas de lo que ya estaba afectada. Ella ya tiene 13 años y sus pensamientos son mas grandes, Violetta es mas madura que niña… Un día de tantos problemas y tristezas, Violetta se deprimió bastante, que hizo que tomara una mala decisión, y esa decisión fue lastimar su cuerpo y su autoestima, ella todas las noches lloraba, y lo peor de todo era que Violetta lloraba en silencio, a veces lloraba de la peor manera, en silencio y sin botar ni una sola lagrima, lloraba por dentro, su corazón se estaba destruyendo poco a poco, ella siempre lloraba en las noches, ya que era el momento en el que nadie le veía sus ojos tristes, rojos e hinchados de tanto llorar.
    Su familia con el tiempo se dieron cuenta del error que estaba cometiendo Violetta, hablaron con ella, y la ayudaron a salir de la depresión. ¡Buena Noticia!
    Después de unos meses Violetta estaba ‘’Muy Bien’’, se recupero de esa terrible depresión que la estaba haciendo tomar malas decisiones; pero nada de eso significaba que ella ya no tuviera ese dolor en su corazón, siempre en las noches cuando iba a rezar, se le venía a la cabeza su abuelo, y como en todas las noches, Violetta se ponía a llorar, pero ya no pensaba en nada malo, solo quería llorar hasta quedarse dormida…
    La decepcionaron bastante, familia, ‘’amigos’’ y unos pocos amores; pero Violetta aprendió a ser fuerte, y ya no demostraba dolor, tristeza ni rabia, fingía muchas sonrisas para que su familia ya no se sintieran mal por ella estar triste, hacia un gran esfuerzo para que sus ojos le brillaran de ‘’felicidad’, para que nadie le volviera a ver los ojos tristes. Ella ahora solo quería estudiar, trabajar, salir adelante para sacar a su familia adelante, para ella tener todo lo que ella quería; y se propuso a cumplir todo eso, y poco a poco lo esta logrando, aunque sus noches sigan siendo tristes.

    Hecho por: Derly Lorena Duarte Rojas
    Curso: 8-C
    Profesora: Elizabeth Ramos

    ResponderBorrar
  4. LOS PERROS DEL NORTE
    había una vez una banda de medellin se llamaban los perros del norte ellos hacian justicia en el barrio reclamaban las deudas ponían el orden el el barrio y a los visajosos les daban de baja y la gente del barrio desian que pa ellos setenian que ir del barrio los perros del norte por que ellos a cada rato era matando gente y eso no era una buena imagen del barrio un día un integrante de la banda el chaco le dijo al jefe la polilla
    que había otra banda los c4 que benian de bisajosos a reclamar una deuda de un man del barrio pero el man no tenia la plata entonces ellos le dieron de baja entonses la otra banda los perros del norte fueron aya haber que pasaba pero entonces se armo el despelote muchas personas se cansaron del oque pasaba diaria mente en el barrio entonces con sus machetes sacaron alos perros del norte ala malas y el barrio tubo un poco mas de tranquilidad que que paso con los perros del norte al chacho lo mataron en la bala sera la polilla se salio de la banda y desidia ponerse a buscar trabajo y ayudar a las personas por que desde ese día todo cambio para el el vio que con las armas no se obtiene nada es mejor con palabras encontró novia se caso compro casa pero en el interior de el sigue viva la banda...

    Hecho por: Daniel Ancizar Arcia Castro
    Curso: 8-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Arcia, no había visto su cuento porque en este lugar no se debía comentar, era en las actividades del año 2016.
      Gracias por su atención.

      Borrar
  5. CHUCKY CONTRA LOS DEMAS DIABLOS
    Un día una familia se mudó a Pensilvania porque habían vendido su casa actual, cuando ellos se fueron la hija Camila les dijo mama papa quiero que me compren un muñeco ellos dijeron bueno hija, cuando ellos entraron a la tienda se asustaron porque la tienda daba miedo era terrorífica Camila vio un muñeco ella dijo papas quiero ese, ellos dijeron cuánto vale la que lo estaba vendiendo dijo nada se los regalo a ellos se les hiso raro ellos salieron corriendo de la tienda se metieron rápido al carro y se fueron para su casa, la casa era bonita por fuera pero no tanto por dentro ellos estaban en la puerta de la casa llego la mudanza empezaron a descargar unas horas más tarde la niña había ordenado su alcoba .
    Llego la hora de dormir ella todo contenta se acostó a dormir con su muñeco. Alrededor de las 3 de la mañana el muñeco chucky cobro vida y el escucho ruidos en la cocina el bajo a mirar y vio un cuchillo con sangre él se asustó mucho y le escribió una nota a su dueña advirtiéndole sobre el cuchillo con sangre el toda la noche se la paso escuchando los ruidos de la cocina asustado como él no quería que cedieran de cuenta que el tenia vida porque de pronto lo botaran a la basura .Llegaron las 8 de la mañana la niña se despertó y lo primero que vio fue la nota escrita por chucky él le dijo hola ella grito pero después de la gritadera tan alta ella se calmó chucky le conto todo ella le dijo vamos a salir por la noche a ver quién es. Chucky le digo bueno llegaron las 3 de la mañana Camila y chucky salieron a la cocina y vieron la sombra, después vieron atrás 2 y otras 3 ellos se asustaron mucho, salieron de la casa y vieron una sombra huyendo ellos dos la persiguieron hasta que llegaron a un bosque que ellos nunca habían visto y vieron la sombra meterse en un hueco tenebroso y profundo ellos dijeron no podemos bajar después de unas horas todos los demonios tenían una reunión entonces Camila y Chucky dejaron una bomba hay , la bomba exploto y todos los demonios murieron ellos pudieron dormir bien por fin
    INTEGRANTES
    Nelson Andrés Cuenca Pérez
    Felipe Romero
    Cristian Rojas Arlei
    Daniel Orozco
    CURSO:7C

    ResponderBorrar

Entrada destacada

Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos

  Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos de Paola Moreno