jueves, 18 de mayo de 2017

DÍA DEL IDIOMA 2017

El pasado 26 de abril en la Institución Educativa Soacha Para Vivir Mejor, se realizó la celebración del día del idioma en el que se rescataron los aprendizajes en el área.

Fomentando en la comunidad educativa una reflexión acerca del lenguaje, ya que con el paso del tiempo nuestra lengua materna se ha transformado debido a los colonizadores, quienes modificaron nuestro lenguaje indigenista, nuestros dialectos, nuestra letra, nuestras acciones y nuestra comunidad, fomentando un cambio cultural. Demostrando que el idioma no es un elemento estático, ya que se retroalimenta de los cambios de nuestros pueblos y sus gentes, ampliando constantemente el léxico.


Con el paso del tiempo se arraiga el lenguaje español a nuestras costumbres, vinculando este idioma como propio, siendo parte de la historia, de las letras y la literatura que nos trajo nuevos aprendizajes y quien ha sobrevivido a elementos destructores como los barbarismos, es decir, palabras viciosas que mal forman la belleza del idioma, hoy en día estos cambios se dan por las jergas juveniles que transforman el hablar cotidiano.

He aquí que nuestra Institución, se une a la celebración el día 23 de abril de cada año esta vez en homenaje a Gabriel García Márquez  quien contribuye con su obra Cien años de Soledad al engrandecimiento la literatura Colombiana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos

  Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos de Paola Moreno