miércoles, 17 de junio de 2020

TIEMPO PARA CREAR

 Fragmentos de creación literaria: Vincularemos la producción de escritos de jóvenes estudiantes que se destacan en la construcción de textos

Texto 1


IGNORADO POR EL ESTADO

Todo paso muy rápido desde la última vez que recibí su advertencia y decidí ocultar mi valentía por un tiempo, para estar seguro de que mi decisión no afectara a Gabriel, la única persona que me apoyaba, que me creía y me aconsejaba, en poco tiempo él se convirtió en mi único amigo y la persona a mi cargo, la pasamos bien pero no todo iba a estar así siempre, varias cosas nos afectaron.

Supuse que todo cambiaría y que en realidad estaría bien sacar la verdad a la luz ahora, pero para eso necesitaba que alguien a testiguara a mi favor, y no había nadie, ya que temían por su vida, ahora nadie me ayuda por no haber dicho la verdad en ese entonces, mi único testigo ya no está y debo encontrar a alguien, antes de que me encuentren a mí.

Tuve que ser testigo de la falta de autoridad, el abuso y al dolor, vi como La guerrilla los asesino a sangre fría y solo tenían 5 años... los acribillaron sin dolor ni compasión, solo eran niños inocentes, la guerrilla los mato, mato a mis niños y ahora temo por Gabriel y por mí, necesito ayuda, y no la encuentro, no sé cómo salvamos no quiero morir.


Nos han encontrado y Ya es muy tarde, luche por buscar una ayuda verdadera, por buscar justicia, pero nadie me apoyo, nadie me ayudo y ahora estamos aquí. con mis hermanitos, mi nombre es Mario, fui asesinado por la guerrilla al buscar Justicia junto a mi amigo Gabriel. Somos un caso más que no está resuelto y no lo estará somos otros casos ignorados por el estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos

  Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos de Paola Moreno