jueves, 27 de agosto de 2015

JORNADA DE LECTURA


 EN NUESTRA INSTITUCIÓN


Leemos la vida según la vivimos, es decir como interpretamos cada hecho de nuestras vidas, lo hacemos en la cotidianidad de una manera efímera y poco significativa. Leemos para complacer o complacernos, leemos para interpretar hechos, sueños, historias de vida, leemos para argumentar nuestros puntos de vista frente a otros, para que nuestra idea tenga prevalencia, leemos para proponer hechos nuevos, para que fluya la creatividad; Leemos todo el tiempo sin darnos cuenta lo importante que es para cada aspecto de la existencia.  

De esta reflexión surge que para vivir mejor, debemos comprender, deducir, inferir, analizar, crear, propender, criticar y un sinfín de verbos que pueden llevar a realizar una toma decisiones más adecuada en nuestro contexto, como pretexto de aprendizaje. Es allí donde surge la idea de cambio en nuestra Institución Educativa Soacha para Vivir Mejor, para ahondar en cambios de vida, en crecimiento personal, espiritual y social a través de una nueva aprehensión de la realidad.

Estos nuestros reflejos en la Institución.


Es gratificante saber que la juventud puede llegar a  transformar su realidad a través de la lectura.


 
                       









La jornada de lectura realizada es el pilar del progreso que poco a poco comienza a fortalecer los procesos académicos de nuestra institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos

  Fanzine Literario -Grado 9 -Elizabeth Ramos de Paola Moreno